Aumentar tamaño texto Reestablecer tamaño texto Disminuir tamaño de texto RSS noticias Mapa web

Institucional >>

Nuestro Plantel

Nuestro Plantel

Hasta principios de los 80's, no existía en La Piedad, Michoacán una institución de educación superior, los jóvenes necesitaban alternativas para estudiar una carrera, por lo que emigraban a Morelia y Guadalajara. Un piedadense, el Sr. Tarsicio Bribiesca, logró entusiasmar a un grupo de empresarios para promover el asentamiento de un plantel universitario en la ciudad, el cual beneficiara a los jóvenes de la región. Este grupo de personas visionarias formó una comitiva con este fin; acudieron a UNIVA Guadalajara, donde se entrevistaron con el Rector de la institución, Pbro. Lic. Santiago Méndez Bravo. 

El elegir a UNIVA respondió a las siguientes razones:

  • Alto nivel académico.
  • Por su espíritu e ideario.
  • Su horario era idóneo para jóvenes que deseaban combinar el estudio con el trabajo; por sus clases vespertinas y ciclos cuatrimestrales ofreciendo terminar en menor tiempo la carrera.
  • Las cuotas resultarían accesibles a los jóvenes.

Luego de llegar a un acuerdo con el Rector, se instaló el plantel La Piedad (primer plantel foráneo de la Red UNIVA), en el Colegio Vasco de Quiroga, gracias a la eficaz colaboración del director de esa prestigiada institución, el Hno. Francisco Serrano Limón.

El 27 de Mayo de 1985 comenzaron las actividades en el Plantel La Piedad. Se inicio el proceso de admisión de alumnos. Faltando unos pocos días para el inicio de labores escolares se tuvo noticia de la oposición a que funcionara una universidad privada en nuestra ciudad, por parte del entonces gobernador del Estado de Michoacán. Ante tal dificultad los directivos del Plantel UNIVA convocaron a una reunión para dar a conocer la problemática a los alumnos aceptados y a los maestros.

Se iniciaron de inmediato las gestiones con el Gobierno del Estado de Guanajuato y se logro el establecimiento del Plantel UNIVA en Santa Ana Pacueco, Municipio de Pénjamo, Guanajuato, comunidad vecina a La Piedad, solo separada por el Río Lerma. Fue así como el 12 de Noviembre de 1985 tuvo lugar un acontecimiento especial, la Inauguración Oficial de UNIVA Plantel Santa Ana.

Al asumir el Ing. Luis Martínez Villicaña el Gobierno en el Estado de Michoacán, se obtuvo la autorización y el apoyo de ubicar UNIVA de nueva cuenta en La Piedad, el cambio se pudo realizar el 6 de octubre de 1986.

El 5 de Febrero de 1987 tuvo lugar un acontecimiento especial, la donación de los terrenos para la construcción de UNIVA LA PIEDAD por parte de los señores Vicente y Raúl Aguilar Martín del Campo y Antonio Martín del Campo. El 30 de Abril de 1987, se colocó la primera piedra del Campus Universitario en los terrenos de la universidad con la presencia del Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, Ing. Luis Martínez Villicaña.

El 15 de Marzo de 1991 por fin se inauguró el edificio UNIVA LA PIEDAD. A partir de esa fecha el crecimiento en nuestro plantel no se ha detenido: El 18 de Septiembre de 1998 se colocó la primera piedra de el nuevo edificio y se inauguró en el 2000.

Universidad del Valle de Atemajac. Campus La Piedad. Av Universidad No. 1000 C.P. 59300 La Piedad, Mich.
Tel. 01 (352) 526 06 07, 526 27 50 Ext. 1612, 1613
www.lapiedad.univa.mx © Derechos reservados 2009.
Esta página está optimizada para una resolución de 1024 x 768.
Se recomienda usar Internet Explorer 7, Firefox 1.5, Safari 1.2 y/o versiones actualizadas.
Condiciones Generales | Crédito | Derechos Reservados